Página Web del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo terminada.

keivinwedell

keivinwedell

Desde hace poco más de un mes, como parte de mis actividades de freelancer, me pidieron desarrollar el sitio Web del Congreso del Estado de Hidalgo. Mmmmm, ufff, fue un poco ardua la tarea de elaboración en esa etapa que solemos llamar de investigación y recopilación de información. Por ejemplo, realizamos un mapeo de las actividades o ligas relevantes, sacamos algunas fotos, y llegamos a un punto difícil: elegir el administrador de contenidos a utilizar, y diseñar el template final.

Captura de Pantalla de la Página del Congreso del Estado de Hidalgo

Pueden ver la página del congreso a través de http://www.congreso-hidalgo.gob.mx/

Así, les comento que aún y cuando elaboré un template para Joomla, decidí al final utilizar un sistema de administración de contenidos con el que vengo trabajando desde hace unos 2 o 3 años llamado PHPWCMS.

Este sistema, me encanta por la transparencia y facilidad de uso al momento de crear una estructura de enlaces y artículos en un sitio web, la super-personalización del diseño de un sitio (algo muy muy importante para mí) así como su rápido funcionamiento, herramientas para crear contenidos y muchas cosas más. El software, fue creado por un programador alemán llamado Oliver Georgi como producto de su anterior trabajo, y mejorado en sus “ratos libres” (¡gulp!). La maravilla de este sistema, radica en su simplicidad y robustez al trabajar con PHP y una base de datos MySQL. En fin, es un CMS muy específico que no le pide nada a otros sistemas de su tipo. Pueden encontrarlo para su descarga desde la web oficial, www.phpwcms.de, así como también la documentación del mismo para su instalación en www.phpwcms-docu.de.

Así pues, para el diseño de mis plantillas, trabajé sobre 3 ideas diferentes, mismas que pueden ver acá abajo:

Propuesta 1 Congreso

Propuesta 2 Congreso

Propuesta 3 Congreso

¿Con cuál se hubieran quedado ustedes? ¡Gracias por visitar este blog! ¡Saludos!

Leave a comment

Deja un comentario

Comments