iSpring Suite para un e-learning rápido y efectivo

Si eres docente o estás relacionado con las áreas de capacitación, formación de recursos humanos, entrenamiento o coaching, por citar algunas actividades, estamos seguros de que iSpring Suite será la potente navaja suiza que te permitirá crear y exportar desde presentaciones, hasta espectaculares interacciones que puedan ser visualizadas en todo tipos de dispositivos.

La suite

iSpring, es una empresa de origen ruso que comenzó con una idea muy simple: ayudar a los usuarios a “convertir” cualquier presentación elaborada en PowerPoint al formato de Adobe Flash para su reproducción en Internet.

iSpring Course

Al día de hoy, iSpring ha evolucionado en un potente conjunto de productos que te permitirán no solo “enriquecer” o “construir” interacciones a partir de las presentaciones que hayas realizado en PowerPoint, sino que además, te permitirá fácilmente, la exportación del producto de tu esfuerzo al formato tradicional de Adobe Flash (para la Web o para la distribución de contenidos en un CD), o a un conjunto de archivos basados en el nuevo estándar HTML5, que permitirá la visualización de tus cursos en todo tipo de dispositivos (PC´s, Tablets, Celulares).

Dada la relación entre costo y beneficio, creemos que iSpring Studio es una de las opciones más equilibradas y accesibles para toda empresa o profesional del E-learning, aún frente a otras soluciones más populares; pero al final del día, todo dependerá de tus necesidades, tu forma de trabajo, y el tipo de contenidos sobre los cuales estés acostumbrado a crear.

iSpring Suite Tools

Su funcionamiento es muy simple: dotado de las herramientas Quizzes (cuestionarios y encuestas), Interactions (libro, glosario, preguntas frecuentes, líneas de tiempo), Simulations (simulaciones de diálogo para comunicación o idiomas) y Screencasts (capturas en video de tu pantalla), te permite crear “contenidos” de manera independiente o bien, construir una lección o curso completo mediante la combinación de todas estas herramientas dentro de las Slides de cualquier presentación de PowerPoint. ¡Esto es genial!

¿Cuáles son las ventajas de iSpring Studio?

Desde mi punto de vista, te podría enumerar la siguientes:

  1. ¡El precio! Sinceramente, la relación entre costo y beneficio, es muy muy atractiva ya que los $697.00 USD de 1 licencia (¡los alumnos y docentes reciben un 40% de descuento adicional, es decir, solo pagarías $418.2 USD) no se comparan al precio Articulate Studio ($1,398.00 USD) o Articulate Storyline ($1,398.00 USD) que, a pesar de ser similares, tienen algunas diferencias que hacen única a cada solución (además del precio).
  2. La otra gran ventaja que observo de iSpring, es precisamente que te permite “crear” un curso o lección completa en PowerPoint sin que tu equipo se “sobrecargue” o “se vuelva lento”. Eso se debe principalmente, a que cada Slide, te permite “contener” un tipo de interacción que podrás editar, de manera independiente, y en el momento en que te sea necesario sin problemas de versiones o fallos en la reproducción de los mismos.
  3. Además, trae un catálogo de personajes bastante amplio de inicio, lo cual te “evitará” la compra de “packs” adicionales, salvo que tengas necesidades más especiales en este sentido.
  4. Dentro de las herramientas, viene precisamente la opción de captura de pantalla en video, lo cual es algo genial y que se agradece bastante ya que evitarás así, tener que “echar mano” de otro programa para generar algún video formativo.
  5. Por otra parte, podrás insertar directamente en tus slides o contenidos, videos de Youtube u objetos externos que estén en Internet.
  6. Asimismo, el poder iSpring Studio no está solo en su facilidad y poder que da al creador de contenidos, sino también, en su capacidad para interactuar como plataformas LMS (permite la exportación a SCORM, por ejemplo, o para distribuir un “curso” mediante HTML o CD) y permitir la reproducción de tus interacciones en todo tipo de dispositivos Windows, Mac, Android, iOS o WindowsPhone, por ejemplo, gracias al poder de HTML5

En todo caso, siempre es bueno probar antes que comprar, por lo que te sugiero que realices la descarga de prueba gratuita por 30 días de iSpring para que realices tus pruebas, y al final del día, tengas tu propia opinión de la herramienta y decidas si es para tí.

La liga de la empresa desarrolladora para la reseña completa y descarga del producto es: http://www.ispringsolutions.com/

Aquí, puedes ver un demo en video de sus funcionamiento. ¡Éxito!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *