Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google que forma parte del conjunto de apps g suite for education.

Fomenta el aprendizaje con G Suite for Education para disponer de un nombre de dominio personalizado que provea a tus usuarios de Google Meet, Gmail, Drive, Calendar, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Jamboard y muchas aplicaciones más a través de su propia Marketplace para acceder a otras apps de pago o gratuitas desarrolladas por terceros.

Reproducir video

¿Cuál es el escenario de tu escuela o institución educativa?

Tengo mi propia página en Internet y nombre de dominio del tipo MIESCUELA.EDU.MX

Te encuentras en la mejor condición para implementar y comenzar a utilizar G Suite y sus apps como Google Classroom, Gmail, Docs, etc. en tu institución educativa.

Solo tengo registrado el
nombre de dominio del tipo MIESCUELA.EDU.MX

Si este es tu caso, te ofreceremos opciones para todo tipo de presupuesto con el propósito de realizar la integración de G Suite y Google Classroom a tu dominio.

No tengo página de Internet ni nombre de dominio del tipo MIESCUELA.EDU.MX.

No te preocupes: realizaremos el  registro de dominio y configuración de infraestructura para que tus profesores y alumnos se beneficien con G Suite y Google Classroom.

En ThinkCloudMX estamos para ayudarte. Sin importar el tamaño de tu institución, presupuesto, recursos técnicos, personal o infraestructura, estamos seguros de que te podemos ofrecer una solución a la medida de tus posibilidades sin sacrificar calidad o estabilidad del servicio. Escríbenos un mensaje de Whatsapp, llámanos al 771 203 6195 o bien, escríbenos un correo electrónico a contacto@thinkcloud.mx con todos los detalles e ideas que tienes en mente.

Permite que tus profesores y alumnos accedan Google Classroom y el conjunto de Apps de G Suite desde su cualquier dispositivo fácilmente.

Colabora en cualquier momento y lugar con un paquete de herramientas para la educación

Con G Suite for Education, los profesores pueden generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica; todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales. Las herramientas de G Suite for Education son potentes por sí mismas, pero juntas funcionan aún mejor.

La última tecnología a un precio que las escuelas pueden permitirse

G Suite for Education es un paquete de apps gratis de Google adaptadas específicamente para las escuelas. Ofrece el valor de la seguridad integrada de varias capas y asistencia las 24 horas, todos los días, sin costo adicional.

Marca la diferencia dentro y fuera del aula

Los educadores pueden proporcionar comentarios instantáneos y llevar un registro del progreso de un alumno para mejorar el rendimiento. Con herramientas potentes como Classroom, los instructores pueden administrar programas, deberes y calificaciones desde un solo lugar.

Fortalece el funcionamiento de tu escuela con la integración de estas herramientas gratuitas

Gmail

Configura un sistema de correo electrónico institucional para toda la escuela o universidad, o usa Gmail para intercambiar correos electrónicos seguros en tus clases.

Meet

Conéctate con tus alumnos y maestros virtualmente a través de videollamadas, mensajes seguros o sesiones en grupo en videoconferencias para que sigan aprendiendo fuera de la escuela.

Drive

Almacena, organiza y comparte tus tareas, documentos o programas de la clase de forma segura y accede a ellos desde cualquier dispositivo.

Documentos, hojas de cálculo y presentaciones

Colabora, comparte comentarios y trabaja colaborativamente con tus alumnos en tiempo real con documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Classroom

Crea tus clases, organiza actividades, comunícate con los alumnos y envía comentarios desde un solo lugar para aumentar la colaboración y productividad dándole así un mayor sentido a la enseñanza.

Formularios

Crea formularios, cuestionarios y encuestas para recopilar respuestas y analizarlas con la ayuda del aprendizaje automático.

Calendario

Comparte calendarios o crea un calendario conjunto con miembros de tu clase o docentes y administrativos de tu institución para hacer un seguimiento de los horarios y actividades fácilmente.

Jamboard

Dibuja y colabora en un lienzo interactivo con Jamboard, la pizarra inteligente basada en la nube de Google, en tu computadora, teléfono o tablet. ¡A tus alumnos y profesores les encantará!

Sitios

Generador de sitios web fácil de usar para crear sitios personales, alojar el programa del curso, adquirir habilidades de desarrollo y dar rienda suelta a la creatividad de los alumnos.

Grupos

Crea y participa en foros de clase para fomentar la comunicación y el diálogo. ¡Consigue que todos aprendan de todos en esquemas similares a un foro!

Vault

Agrega alumnos, administra dispositivos y define la seguridad y la configuración para que tus datos estén siempre protegidos.