CRAYNE A.C.

keivinwedell

keivinwedell

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de realizar visitar un lugar muy especial por parte de mi trabajo, en el que se viene desarrollando mucha labor social de parte de un grupo de profesores y madres de familia para ofrecer la oportunidad a niños y personas con capacidades diferentes, de poder integrarse a la vida cotidiana de su comunidad mediante la formación para el trabajo: el Centro de Rehabilitación para Adultos y Niños Especiales, CRAYNE A.C., en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El día de hoy, terminé de elaborar un diseño de diplomas y reconocimientos debido a que dicho centro, va a graduar el día de mañana a 5 personitas como “auxiliares de carpintería”. Sin duda alguna, esto es un verdadero ejemplo de vida tanto de los muchachos del centro, como de los propios padres de familia al tener la voluntad y fuerza para seguir adelante.

Por ello, recordándolos el día de hoy, y seguro de que con la cooperación y fraternidad de todos nosotros podrán salir adelante tanto ellos como sus padres, les comparto en esta ocasión las fotos de las actividades que realizan en dicho Centro, una casita prestada donde se les mete el agua cuando llueve, pero en la cual puede trabajar a gusto “La Familia CRAYNE”, como cariñosamente dicen.

Este muchacho es muy inteligente y trabajador. Su profesor comenta que es el que cuida a los demás durante el manejo y uso de las herramientas. 🙂

Esta es una mirada rápida al área de trabajo y sus “habitantes”.

La persona de azul, es el profesor de Carpintería. Él se ha encargado junto con algunas madres de familia y otros profesores, de sacar adelante el Centro para apoyara los muchachos. De manera formal, todos los ingresos que de manera esporádica obtienen, se destina a la compra de material y equipamiento, por lo cual no pueden ellos disponer de un salario o sueldo por sus servicios. ¡Se necesita apoyo! ¡Contáctenlos si está en sus posibilidades ayudar!

Estos son algunos de los trabajos que realizan los muchachos, recortando con mucho cuidado y precaucion, la madera a través de una sierra eléctrica. Como dato curioso, nos tocó ver cómo se organizaban todos los estudiantes para conectar a la luz dicha sierra: se juntaban tres o cuatro de ellos, y entre todos decidían quién iba a enchufar mientras que los demás, estaban atendos a que lo hiciera bien, vale, se cuidan entre ellos).

¡La mascota del CRAYNE!

Estos son algunos de los trabajos que realizan los muchachos.

¡La familia CRAYNE completa!

Mi amiguita Kary Luna, Nasla y un joven del centro CRAYNE.

Por otra parte, dicho Centro se sostiene de cooperaciones voluntarias y/o de lo que las madres y profesores aporten (¡sí! los profesores no cobran de momento un salario, por ejemplo), por lo que si está en tus posibilidades realizar algún tipo de donación tanto económica como de equipamiento (necesitan aparatos de carpintería de tipo más industrial), pueden ponerse en contacto con ellos a través de las siguientes personas:

Sra. Petra Cortés del Valle, Presidenta
Tel. +52 791.913.67.15

Sra. María del Carmen Sánchez, Secretaria
Tel. +52 791.913.59.19 y el Cel. +52 771.209.3557

Sra. Mariana Lorena Orgáz Rico, Tesorera
Tel. +52 791.913.32.50 y +52 775.123.10.92

Pueden visitar también el Centro CRAYNE en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en la siguiente dirección:

Plaza Rodrigo Gómez, S/N,
Cd. Sahagún, Hidalgo
e-mail: crayne.ac@hotmail.com

¡Corran la voz!

Leave a comment

Deja un comentario

Comments